Idiomas:      
TPMS Made Simple Sponsored by Schrader

La Presión de Neumáticos y su seguridad
Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los neumáticos pueden perder hasta una mitad de la presión de su aire antes de parecer mal inflado al observante típico. La falla en neumáticos causada por mal inflado afecta su capacidad conducir seguramente en dos maneras básicas:

  • Integridad del Neumático: La presión del neumático literalmente cambia la manera que el caucho toca el camino, afectando a la tracción, el manejo, la dirección, la estabilidad y el frenado.
  • Un desgaste desigual: una huella gastada no sólo afecta a la tracción y manipulación, pero también le pone a riesgo de reventones un evento potencialmente muy peligroso para experimentar mientras del conducir.

Porque el 75% de las pinchaduras en las carreteras son precedidos por fuga de aire lenta o mal inflado (www.safercar.gov), es importante también considerar que hacer si y cuando ocurre un pinchazo. Será en una carretera remota? Por la noche? En el medio de una intersección ocupada? En cualquier caso, la mejor manera de evitar las molestias, el costo, vulnerabilidades y riesgos de la falla imprevista de un neumático es mantener la presión de sus neumáticos.

Por eso es tan importante la verificación de la presión de sus neumáticos regularmente. Y esta es la manera de como un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) afecta a los motoristas positivamente, mediante el aviso automático cuando los sensores detectan de un neumático que está inflado más de 25% por debajo de la presión especificada en la etiqueta por ese vehículo.

Ver es Creer
Bridgestone® Bridgestone filmó la diferencia entre las bruscas maniobras con neumáticos correctamente inflados y mal inflados. Vea este video para poder ver a los riesgos de seguridad y efectos del manejo de la presión baja para conductores.

Un neumático se puede perder presión del aire sin parecer desinflado
Para ver que tan pequeña es la diferencia entre un neumático correctamente inflado y con inflación baja, use esto: Demostración Interactiva de presión de Neumático Interactiva

Neumático Inflado correctamente

tire properly inflated

Neumático desinflado por 30%

under inflated by 30 percent.jpg