Idiomas:      
TPMS Made Simple Sponsored by Schrader

Como Funciona un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

Como lo indica su nombre, un sistema de monitoreo es más que un solo componente. De hecho, un TPMS involucra una válvula y sensor, y también es importante saber que no todos los sistemas TPMS están creados iguales. Hay dos tipos de la tecnología TPMS –el Directo y el Indirecto. El TPMS Indirecto se aproxima a la presión del neumático indirectamente mediante el uso de datos del sistema antibloqueo de frenos (ABS) del vehículo. El TPMS Directo Provee una calculo más exacto de la presión de sus neumáticos mediante el uso de datos recolectados directamente del sensor instalado dentro de cada neumático.

En cualquier caso, si se detecta que un neumático está desinflado por debajo de un 25% o más, se enciende una luz de advertencia en su panel de instrumentos. Pero con el TPMS Directo, los conductores son avisados más rápidamente y – si el coche está equipado con la visualización de los cuatro neumáticos – puede incluso ver los datos de cada neumático. Una de los mayores inconvenientes de un sistema TPMS Indirecto es que no se puede detectar cuando los cuatro neumáticos están bajos en su presión, el cual puede ocurrir con bastante frecuencia si la presión del neumático no se comprueba en una forma regular.

Para obtener una mejor comprensión de cómo funciona TPMS y cómo ayuda a hacer su conducción más segura, vea este video sobre la tecnología TPMS.

Para leer más acerca de la NHTSA y el Hecho TREAD, favor de visitar a http://www.nhtsa.gov