Idiomas:      
TPMS Made Simple Sponsored by Schrader

El Hecho TREAD
La ley de Mejoramiento de Llamados a Revisión, Resoponsabilidades y Documentación (TREAD, por sus siglas en ingles) fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en el 2000 en respuesta a un llamado a revisión de llantas defectuosas que pusieron en condiciones adversas para manejar y resultó en varias víctimas mortales (cien muertes por causa de volcaduras fueron atribuidos a la separación de las llantas). Desde ese tiempo, la ley TREAD ha sido incorporado entre la ley ya existente de Seguridad del Tráfico Nacional y Vehículos de Motor del 1966.

Entre otros mandatos, la ley TREAD requiere que un sistema de advertencia sea incluido y avise al conductor de neumáticos con presión baja en todos autos nuevos vendidos en el EU. Desde 1 de septiembre del 2007, ese sistema de aviso, o sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), tiene que estar instalado en 100% de todos carros de pasajero y camiones ligeras (con peso bruto vehicular bajo de 10000 libras). Los fabricantes de autos, y sus proveedores, también tienen que notificar a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de todos accidentes que supuestamente involucran componentes defectuosos.

La ley TREAD (por el Estándar Federal de Seguridad Vehicular 138) requiere que fabricantes originales de carros equipan todos vehículos nuevos con:

  • Monitoreo de presión de neumáticos en los cuatro neumáticos. El monitoreo del neumático de repuesto no está requerido.
  • Un sistema TPMS que opere cuando se encienda el vehículo y advierta cuando un(os) neumático(s) está bajo inflado por 25% o más
  • Un Sistema TPMS que advierta el conductor cuando hay un mal funcionamiento del sistema.
  • Una luz indicadora que prenda y se queda prendida hasta que el neumático sea inflado a la presión correcta o se corrija el malfuncionamiento del sistema.
  • Una ¨verificación de bulbo¨ de la luz de advertencia en el tablero de instrumentos que prenda cada vez que se enciende el vehículo.
  • En el manual de usuario del vehículo se debe incluir la advertencia acerca de la incopatibilidad potencial de los neumáticos de reemplazo

Eficacia de TPMS – Resultados Significativos
La Eficacia en el Correcto manteniemiento de Presión de Neumáticos – en este estudio del 2012, la NHTSA completó un estudio extensivo de vehículos para medir la eficacia de TPMS en proteger a conductores en situaciones de presión baja en el neumático. Los datos mostraron que la presencia de TPMS resultó en una reducción 55.6 por ciento en la probabilidad que el vehículo tuviera uno o más neumáticos de con bajo inflado severo.

Mantenimiento de Presión de Neumáticos – Una Investigación Estadística – en el 2009, la NHTSA llevó a cabo varios estudios y encuestas para estimar y comparar los beneficios del TPMS Directo e Indirecto. Los resultados fueron presentados en este reporte.

Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos FMVSS número 138 – El análisis final del impacto regulatorio de la ley TREAD, de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras. Publicado en el 2005.

Para leer más acerca de la NHTSA y el Hecho TREAD, favor de visitar a http://www.nhtsa.gov