Idiomas:      
TPMS Made Simple Sponsored by Schrader

Que Hacer Cuando Vea la Advertencia de la Presión de Neumáticos
Cuando encienda su luz de advertencia TPMS, favor de usar precaución. Esto quiere decir que uno o más de sus neumáticos puede tener baja presión por lo menos de 25% debajo de la recomendación de inflado para su neumático.

  1. Encuentre un lugar seguro para salir de tráfico para que pueda comprobar sus neumáticos. NOTA: si usted está manejando a alta velocidad (en la carretera), inmediatamente tome control firme de su volante con las dos manos porque, en el si el neumático llegara a reventarse, necesitará estar preparado para manejar su vehículo. Entonces, desacelere despacio y salga de tráfico.
  2. Una vez que haya revisado para asegurarse que no tiene una pinchadura, use un calibrador para comprobar que la presión de cada neumático esta conforme al nivel de la presión recomendada por el fabricante. (El calibrador debe de ser un componente estándar en su juego herramientas de emergencia dentro su vehículo). Se puede encontrar el nivel de la presión recomendado en la etiqueta de información de neumáticos de su vehículo, la cual está localizada dentro la puerta del conductor.
  3. Si usted no se siente confiado de revisar la presión de sus neumáticos por sí mismo, proceda con precaución y acuda a comprobar sus neumáticos por un técnico profesional.*
  4. Llene sus neumáticos hasta la presión correcta según la etiqueta de información de neumáticos de su vehículo, con la ayuda del centro de servicio más cercano o usando la maquina de aire en una estación de servicio que está cerca.
  5. Si es necesario, lleve a sus neumáticos dañados, así también con su sistema TPMS, al centro de servicio más cercano para servicio y reparación.
  6. La luz de TPMS debe de apagarse unos minutos después de hacer inflar los neumáticos a la presión recomendada.

*Compruebe la presión de neumáticos antes de manejar, cuando el neumático está ¨frío¨, ya que esta es la mejor manera para hacer una medición más exacta.

La Presión de los Neumáticos Afecta el Maniobrar
De acuerdo a la NHTSA, cerca de 250000 accidentes ocurren en los Estados Unidos por neumáticos con presión baja. Aprenda más acerca de como la presión del neumático puede afectar el maniobrar


Qué le conecta al camino?
Vea esta entrevista con Carl Wacker, mientras discute como tener sensores TPMS en sus neumáticos ayuda a bajar sus emisiones de CO2, mejora la eficiencia del combustible, y lo más importante, mejora su seguridad en el camino.