Idiomas:      
TPMS Made Simple Sponsored by Schrader

Los sensores TPMS y la Seguridad Inalámbrica

Los sistemas de TPMS Directo utilizan tecnología RF (frecuencia de radio) para transmitir datos de presión y otra información al centro de control electrónico (ECU) del vehículo. Sistemas TPMS basadas en RF proveen una indicación confiable y segura de la presión del neumático al conductor. Se han instalado TPMS en millones de vehículos sobre los últimos 15 años y estos números siguen creciendo rapidamente, tanto en el EU como en el mundo.

La posibilidad que personas desaprensivas pudieran hackear un sensor y ¨engañar¨ al sistema es extremadamente improbable, así también un escenario donde la posición del conductor podría ser interceptado e identificado.

Sistemas TPMS fueron creados para mantener la seguridad de conductores través la indicación de una situación de presión de neumático baja, el cual han cumplido desde su creación. Schrader ha pasado más de 15 años en el diseño y desarrollo de sistemas TPMS, con millones de millas operativas en condiciones típicas, asegurando que estos sistemas funcionan según lo previsto. El hackear, interceptar, o realizar los datos de localización por un hackeador es extremadamente improbable.

Para obtener más información, lea el artículo por Bob Ulrich del Modern Tire Dealer: "No tenga miedo: Hackear inalambricamente a travez del TPMS es extremadamente improbable"